jueves, junio 30, 2011

Redes Sociales

¿Te gusta el rock? A mi tambien, ¿Te gusta la comida marina? ¡Que bien! A mi tambien. La empatia va formando tu red social; se dice que una persona puede tener relaciones sociales con hasta 150 personas en distinto ambito de su vida, ya sea laboral, familiar, amical, etc. Este es un hecho de cómo estamos conectados y como nos desconectamos de otras a traves de nuestra vida.
Las Redes Sociales no son precisamente las que mantenemos en Facebook o Twitter, donde podemos tener 300 “amigos” o mas cuando en realidad no conocemos a ninguno. La Red Social es tu cumulo de personas que te rodean y con las cuales mantienes actividad social.
La sinopsis es la red del pensamiento, de igual forma la empatia lo es de la red social
Quizas no nos demos cuenta pero las redes sociales son intrinsecas al hombre, lo esta desde que nacemos y empezamos ese vinculo eterno con la madre y las neuronas vamos haciendo sinapsis para la generacion de ideas, nosotros como personas vamos encontrando nuestra red que va a creciendo, cambiando y mejorando mientras mas contacto tenemos. La red social es parte de la naturaleza de los seres vivos, obviamente los humanos tenemos mas desarrollado ya que gracias a esa red es como vemos el mundo hoy en dia, veamos que el hombre esta formado por una red de celulas que forman organos dentro de nuestro cuerpo que a su vez van formando sistemas de funcionamiento de nuestro cuerpo como el sistema respiratorio o neurologico; somos una red que a su ves es un sistema que tiene una funcionalidad concreta. De igual modo lo somos dentro del universo, pertenecemos a una familia, a una sociedad, a un distrito, a una poblacion, a un pais, a una religion, a una asociacion, a una empresa, a un club, a una banco, entonces de algun modo mantenemos un red en todos nuestros ambitos personales, no vivimos solos, seriamos improductivos si lo fueramos.
La importancia de la red social es vital para tu crecimiento como persona en todos los ambitos y es ahí donde tienes que manejar equilibradamente tu conducta hacia las redes sociales que tambien tiene que ver con la sinergia, con la empatia, es decir tiene que existir quimica para poder desenvolverte mejor dentro de un ambiente. Escuchamos mucho de las buenas vibras, de la fisica cauntica, del secreto, de muchas cosas mas que intervienen en este proceso de buscar el éxito o la felicidad, pues todo esta en las redes sociales son la misma idea pero con diferente percepcion todo nace en las redes sociales y tu desarrollo en ellas.
La Influencia de la emocion en la percepcion
La emocion es parte vital dentro las redes sociales porque es la primera que hace su intervencion cuando la activamos, la empatia como deciamos antes es emotiva y radica en la emocion todos los vicios y las virtudes que podamos tener como seres humanos, la furia, la risa, la seriedad son cuestionas basicas que amalgaman nuestra red. Entender su gravitacion es importante porque manejarlas hara que tu desarrollo sea bastante elevado de una buena vida.
Cuando uno habla de neuronas espejo nos referimos tambien a la forma como podemos adquirir ciertas condiciones externas dentro de nuestro organismo por ejemplo la enfermedad de un amigo te puede poner pesimo, o los simples problemas en el trabajo puedes contagiarlo en casa y esto no sea nada recomendable. Entonces saber manejarlas hara que tomes mayor control sobre tus redes. Tambien las celulas fusiformes son entes de descontrol porque son las que mas rapido actuan en una situacion, son las que nos hacen tomar decisiones en segundos, entonces su control y sabiduria nos haran proclives de tomar acciones equivocadas en torno a la red social. Otro de los aspectos que tambien importa cultivar es la dopamina ya que cuando el cerebro la segrega da una sensacion de bienestar y de sentirse agradablemente bien.

No hay comentarios.: