domingo, agosto 22, 2010

SIN MAS NI MAS



Te sorprenderá que hoy te este escribiendo este e-mail; estos días no han sido nada gratos para mi, pues tengo tantas cosas que decir que empezare felicitándote por los buenos amigos que haz hecho allá en Trujillo. Y es que después de refrescarme en la cara lo que me costo creerlo, y aún tengo grabada cada palabra de esa cita de la cual desearía no haber asistido.
Fui apabullado sin mas ni mas, cruelmente desgarrado con cada palabra tuya que de a pocos fueron pareciendo puñales que no los pude contener. No creas que es grato escribir esto, pero es mejor decirlo y basta ya de ser un caballero y no responderle a la dama. No! Eso ya no! Estos días sopesando y entendiendo que los respetos y el valor de la amistad van de la mano. Lamento decirte que fingí estar cómodo y tan feliz a tu lado esa noche. No, no fue mi noche.
Y conte cada unas de las palabras:

CONFRONTACIONAL Desde un principio tu fría personalidad no me llevaba a nada y cada cosa que intentaba o hacia, parecía no motivar ni mucho menos causar efecto en ti, al parecer desde un principio viniste con una sola consigna desaparecerme sin mas ni mas. Algo que lo conseguiste y de que manera, pareciera que ese día yo un arlequín intentando agradar al publico (osea tù) que mucho menos hacia gracia con mis torpes actos de ilusión y cautivación. Tu sola fría mirada desanimaba hasta el mas optimista de los mas connotados conferencistas motivacionales. Es que simplemente quede reducido a un deslucido acompañante de gracia indecorosa.
DEPRAVADO – Estas mal! Hasta ver! – Cuando escuche de ti me tomo mas de un día asimilar que fuiste tu quien me lo dijo; si lo decía cualquier otra persona lo tomaba con ironía o algo mas relajado quizás, que aceptar que verdaderamente necesito ayuda psiquiátrica. Pero tú, sin más ni más y sin ningún resquebrajamiento por el amigo caído en el desgarro de la locura. Acusaste que por gracia de tus amigos, entendidos ellos en la materia del comportamiento humano, que mis actitudes y acciones tienen una sola motivación que es la perversión y la degeneración de la mente llevada a los crónicos designios mentales de este tu amigo quien escribe tan letardadamente estas líneas. Para ser mas sincero aun, te confesare que efectivamente tengo algunas perversiones pero ninguna de ellas es tan cruel y mucho menos un trastorno mental. Y tu sabes si algo de perversión tengo es que soy un ludopata confeso. Si ves mas allá entonces alguien esta queriendo trasgredir las normas de la psicología.
SOLO FUE UNA ILUSION – En un arranque por querer poner en claro que nunca llegaste a enamorarte de mi, y de frenar cualquier insinuacion mia en ese sentido. Intentabas con una sola frase -Y que me quieres decir- buscar que caiga en el juego de hablar de ese tema que bien sabes es muy sensible para mi. Pero tu ibas a mas, querias verme ahi rendido a ti, decirte que aun te amo, que mi vida no la entiendo si no estas; palabras con las que elevas tu ego, pero mas que eso buscas el escarnio en mi actitud quieres que confiese que eres mi debilidad para luego darme cual Matador de toros la estocada final, con esa frasesita tan vana -Solo fue una ilusion- No se que quieres motivar en mi. Sabes que fuiste tu quien se declaro en amor; quien siempre tomo la delantera, siempre ganaste, pero ya ves ahora tambien lo haces de nuevo; quieres tener todo bajo control.
Las personas no solemos hablar de una ilusion pasada, si alguna vez tuve una ilusion con alguien para despues de un tiempo confiesarle y perdirle un beso. Creo que no! Porque la ilusion termina ahi, en un dia, una semana, un mes pero no mas de un año como fue el caso de tu confesion. Ahora dime que entendi mal, que me hago de amores donde no las hay. Sabes que no quería tocar ese punto. Despues de decepcionarte, de enterarme que era un depravado, querias que toque este tema, querias que te siga diciendo esas cosas que ya no tendrian sentido, pero tu querias oirlo, que mas da! Acaso querias que haga penitencia como termine haciendo? Que culpa tiene el amor sincero que siempre supe dedicartelo, sabes que no quise nada de ti, que jamas te obligue a nada.
No quise seguir escuchando tus argumentos, que eran dictados desde un principio. Y al cambiarte de tema, eran tus amigos y como los recuerdas lo que seguia, te confieso que no fue un martirio escucharlo.
PRETENDIENTES. Las calles se me hacian cortas, invitarte a caminar fue lo mas fresco de esa noche, que aun no acababa, que faltaba oir mas de ti. Como si no hubieras sientido mi incomodidad, como si creyeras que me parecia lo hermoso que se ponen las noches de Miraflores a tu lado. Como si no te diste cuenta que no fumo y en ese paseo nocturno fume como tres cigarros, una por cada cuadra, y es que el aire no era suficiente para estar calmado y soportar tus confesiones, por decirlo menos. Y sin mas ni mas, despues de decepcionarte, despues de tacharme de depravado, de desvirtuar y humillar mi amor, me hablabas con una tranquilidad como si no te hubiera decepcinado, como si yo no fuera un depravado, como si supieras que yo nunca te ame, con esa confianza tan intima; me confesabas que tenias pretendientes, y con tal y cuales bondades de cada uno de ellos; yo obviamente disimulaba y trataba de entender, despues de todo el rollo que se mando, porque me viene a sincerarse, no es que acaso yo la habia descepcionado? Mi tranquilidad y cortesia acompañaban tus historias egolatras de ese grupo individuos esperando por ti a los que de seguro suelo pertenecer ahi en tu memoria como estampitas.
Fue una noche para el olvido, que era lo que buscabas, que sin mas ni mas lo quisiste asi.

No hay comentarios.: