miércoles, septiembre 03, 2008

A Gabriela

Esta es una carta que nunca la envie, porque? bueno el detalle esta en la carta, hay veces tienes que tomar decisiones que no quieres.


Carta que escribió Neruda a Gabriela Mistral desde su "retiro" en Italia.

A continuacion reescribo la carta que nunca llegue a enviarla


A Gabriela:
Estimada Amiga, espero que al leer esta carta, estés gozosa de salud, y orgullosa de tus preciosas hijas en especial de Mónica a quien espero le des mis saludos.
Gabriela no soy un caballero lo siento, no he podido finalizar bien nuestra relación. Que desde la ultima vez que hablamos, solo me despedí hasta el día siguiente, hace mas de dos años que no te escrito, que he dejado de hablarte, que te he bloqueado en mis contactos, que te he evadido que soy un cobarde para esto, lo siento... Sabia que al decírtelo te iba a herir pero no tuve el valor ni la forma de decirlo, simplemente me fui. Esto no es fácil para mi, pero ya después del tiempo que paso espero al menos logres perdonarme, desde entonces no creas que fue fácil para mi tampoco, tenia que tomar una decisión y la tome, quise volver a llamarte, a hablarte, pero sabia que si lo hacia, nos hacíamos mas daño, nuestra relación ya no daba para mas, por mas que intente no pude mantenerlo tenia que acabar. No soy bueno diciendo hasta aquí nomas, no me gustan los finales. Hubo algo que me dolió mas que todo, tu, la amorosa Gaby, siempre seras Gaby, que increíble mujer, pero era difícil estar así. Se que te duele mas mi actitud de no hablarte mas, eso fue algo fuerte para mi también, pero no podía seguir alimentando esperanzas que no habían, es una lastima. Pero me he enterado por ahí que haz estado en buenas manos, se que encontraste a Cristo y que te apoyaste en el, que hiciste una vida mas aliada a Cristo, eso me da la idea de estabas reconfortada espiritualmente, lo cual no puedo decir lo mismo, aun ando atormentado por todo, mi vida siempre ha sido un suplicio. Pero quería escribir esto simplemente presentando mis disculpas, estoy quebrado por tamaña actitud, si hubiese sido cualquier otra persona lo soportaría pero no ante ti, que me haz dado mucho y eso lo se porque yo lo he sentido. Gabriela aun soy un hombre inmaduro, no he aprendido por mas caídas que tuve, no logro entender lo que realmente quiero. Ahora no valen los perdones, que confianza puedes tu volver a tener en mi como amigo, no Gabriela creo que te he fallado, he sido un total fracaso, pero si de algo vale y que te lo digo bien en grande es que el amor fue mutuo, yo te he amado, y mucho Gabriela; me he entregado a la relación, espero que no quepa duda de ello por mas que después mis actitudes opaquen todos los hermosos momentos que pasamos juntos, los recuerdo siempre con mucho cariño, porque fueron únicos.
Gracias Gabriela por todo, se que ya me perdonaste y que quizás busques hablar conmigo porque así de grande eres tu, pero yo no tengo la magnificencia que tu tienes, la grandeza, la dignidad, el honor, que tu lo tienes, Gabriela; no tengo ni cara, para decirte hola, no Gabriela no soy un sinvergüenza, sera por el enorme respeto y aprecio que aun te tengo.
Señora Gabriela deje que el tiempo haga su parte, para que Usted logre comprenderme, y que este indigno suscrito pueda ganarse su confianza. No la he olvidado señora y nunca lo haré. recuerde que aquí tiene un servidor que espera en el tiempo le de vida para poder verla.

Atte.

HBB

No hay comentarios.: